Domingo, 22 de abril del 2018

Ministro de Vivienda: Casas en zonas de riesgo no serán reconstruidas

Edmer Trujillo destacó que la reconstrucción con Cambios permitirá dar un giro hacia la prevención 

Ministro señaló que se buscará mejorar la planificación de las ciudades / ANDINA

Edmer Trujillo destacó que la reconstrucción con Cambios permitirá dar un giro hacia la prevención 

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, afirmó que la Reconstrucción con Cambios y la creación de una autoridad para ejecutarla, permitirá dar un giro hacia la prevención y facilitar la recuperación de las zonas afectadas por El Niño costero.

[LEE: Ejecutivo estima que reconstrucción costará más de US$6 mil millones]

Indicó que este proceso busca incorporar la gestión de territorios, con la finalidad de analizar la ciudad y su entorno, reconociendo sus amenazas y riesgos.

“Apunta a facilitar las diversas actividades de reconstrucción en las regiones más afectadas en el norte y en otras. Es parte de la normativa para que la reconstrucción sea con cambios y no implique construir lo mismo, manteniendo errores del pasado, sino girar hacia la prevención y cuidado de la población”.

[LEE: Reconstrucción con Cambios: oficializan norma que crea a director]

Trujillo Mori aseguró que la emergencia provocada por El Niño costero representa, además, una oportunidad para desarrollar una mejor planificación de las ciudades, por lo que la idea es reubicar a quienes viven en zonas de riesgo no mitigable.

“Las viviendas en zonas de riesgo no serán reconstruidas, pero para reubicar tenemos que darles alternativas. Esto formará parte de un proceso de diálogo para lograr este propósito”, agregó el titular de Vivienda. ANDINA