Domingo, 19 de noviembre del 2017

Ministro Trujillo: “Se entregará subsidios para viviendas colapsadas”

Ministro Trujillo habló sobre reconstrucción del país

Titular de Vivienda además aseguró que no se reconstruirán casas "en zonas de riesgo no mitigable"

El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, anunció que el gobierno entregará subsidios para familias damnificadas por las lluvias, huaicos e inundaciones en el país: “En este proceso de reconstrucción nosotros como gobierno nacional vamos a reconstruir las viviendas sí, pero aquellas que están ubicadas en zonas seguras o zonas de riesgo mitigable”

[LEE: Trujillo: servicio de agua potable se normalizará progresivamente]

Las casas colapsadas en sectores que no son de riesgo se reconstruirán en el mismo lugar. Trujillo explicó que pasará con las que no están en zona habitable: “Si es que la vivienda se ubica en zonas de riesgo no la vamos a reconstruir ahí. Vamos a desarrollar habilitaciones urbanas en terrenos que tengan la seguridad del caso”.

Edmer Trujillo además hizo una reflexión sobre estos desastres: “Las ciudades tenemos que planificarlas de manera distintas, mirando el entorno de la ciudad y teniendo en cuenta cuáles son esas amenazas a las que la ciudad está sometida, y a partir de ahí la planificación”.

[LEE: PPK: Al menos 10 mil personas serán llevadas a refugios seguros en Piura​]

Hasta el momento son 20 mil las casas colapsadas y 18 mil las que han quedado inhabitables tras ser devastadas por los fenómenos naturales. El subsidio de estas viviendas se hará a través de los programas del gobierno como Techo Propio.