Lunes, 23 de octubre del 2017

Minjus reforzará infraestructura de penales para reducir riesgos ante desastres

El ministro Enrique Mendoza sostuvo que su gestión reforzará el trabajo productivo de los internos

Foto: Minjus

El ministro Enrique Mendoza sostuvo que su gestión reforzará el trabajo productivo de los internos

Este jueves se llevó a cabo el 'I Encuentro Regional de Autoridades Penitenciarias' en el que se trató acerca del estado de los penales en la región y en tal sentido el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, indicó que su gestión reforzará la labor en infraestructura, seguridad y trabajo productivo de internos en los establecimientos penitenciarios.

“En el Perú venimos implementando dos grandes políticas: la primera engloba el trabajo de infraestructura y seguridad y la segunda se enmarca en el plan de gobierno del presidente Kuczynski, la gestión de Cárceles Productivas”, expresó y añadió que se ha reforzado el bloqueo de celulares en los penales.

LEE TAMBIÉN: Félix Moreno: Corte Suprema calificará casación contra liberación de gobernador

“Hemos implementado un sistema de bloqueado de señales telefónicas celulares y de WiFi en seis penales y para fin de año se incluirán ocho más”, agregó. Mendoza indicó que entre otras de las metas está la duplicación del número de talleres. A la fecha existen 224 talleres a nivel nacional en textiles, carpintería, cerámica, metal y cueros. El trabajo de 25 mil internos produce 120 millones de soles. 

El titular del Ministerio de Justicia indicó que en el Perú se trabaja para aumentar el número de literas en los penales, ampliar 5 establecimientos para contar con 3 mil 665 nuevas unidades de albergue, construir nuevos pabellones y dos megapenales, así como incrementar las partidas para reducir la vulnerabilidad en casos de sismo y desastres.