Jueves, 21 de junio del 2018

Minsa: Apenas 7% de los médicos ha acatado la huelga

Institución reiteró que se han reforzado las medidas para garantizar atención

Institución reiteró que se han reforzado las medidas para garantizar atención

Al cumplirse hoy el cuarto día de huelga médica, solo el 7% de galenos acata esta medida de fuerza en los consultorios externos de hospitales y centros de salud de Lima Metropolitana, informó el Ministerio de Salud (Minsa), de acuerdo a su último reporte.

[LEE: Minsa: solo 12% de médicos acató huelga en Lima Metropolitana]

Mediante un comunicado, dicho portafolio dijo asimismo que la totalidad de profesionales médicos viene atendiendo de manera normal en lo servicios críticos, de emergencia y de hospitalización de los establecimientos de salud a escala nacional.

Aseguró que se han adoptado medidas de manera conjunta con los directores de hospitales, institutos especializados, redes y direcciones regionales de salud, las cuales tienen por objetivo garantizar que la atención de los pacientes no sea perjudicada.

[LEE: Patricia García: Sector Salud no estaba en cuidados intensivos sino en el suelo]

Recordó que esta huelga, convocada por la Federación Médica Peruana, ha sido declarada improcedente por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

“Felicitamos a todos los profesionales médicos que realizan su servicio público de manera normal en pro del bienestar de la población, exhortándose a aquellos que se acogen a la huelga a deponer dicha medida”, señala el comunicado.

[LEE: Hospitales en emergencia: la realidad en el María Auxiliadora y Dos de Mayo]

El Minsa reiteró su compromiso de continuar el diálogo abierto y comprometido con la Federación Médica Peruana y todos los demás gremios laborales del sector salud.