Lunes, 26 de junio del 2017

Miraflores: rotura de tubería generó aniego en la avenida Pardo

Aniego afectó a transeúntes / Foto: Foto: @fcarbajalluy

Servicio de agua potable fue restringido en varias calles de la zona

Un gran aniego se produjo en el cruce de la avenida Pardo con el jirón Bolognesi, en Miraflores. El hecho ocurrió por la rotura de una tubería matriz de Sedapal y obligó al cierre temporal de esta importante vía.

[LEE: Estos son los distritos que más agua consumen en Lima]

Producto de este aniego el crucero peatonal de la zona se ha agrietado y desde ahí se filtra el agua potable con dirección hacia el malecón de Miraflores. El aniego inició hace más de una hora, informaron los peatones.

Trabajadores de un centro comercial cercano utilizaron escobas para que el agua no ingrese a los locales, mientras que serenos del distrito orientaron a los peatones y conductores.

[LEE: Sedapal: estos 26 distritos de Lima y Callao tendrán restricción de agua]

Asimismo, Sedapal restringió el servicio el servicio de agua potable en todas las calles comprendidas entre las avenidas José Pardo y Larcomar.

"Tenemos que retirar la tubería, cambiar el tramo. Felizmente que la rotura no va a afectar el tránsito en la avenida Pardo porque es una transversal, lo cual hubiera ocasionado mayor caos vehicular. Afectaría la avenida Bolognesi, no en Pardo", explicó Jorge Rucoba, gerente de servicios sur de Sedapal.