Lunes, 23 de octubre del 2017

Misa del papa Francisco en base Las Palmas: cómo llegar y los posibles ingresos

Base aérea Las Palmas. Foto: captura de video

Conoce las rutas y accesos para la misa del papa Francisco en enero de 2018 en Lima
Conoce las rutas y accesos para la misa del papa Francisco en enero de 2018 en Lima

La base aérea Las Palmas será la sede de la misa que realizará el papa Francisco en Lima durante su visita en el mes de enero de 2018.

La sede miliar puede albergar a más de 2 millones de personas, según informó hace algunos días el Mayor General FAP Luis Miguel Tueros, jefe de la base aérea Las Palmas.

LEE: Misa del papa Francisco en Lima se realizará en la base Las Palmas

La base militar ubicada en el distrito de Santiago de Surco tiene un área de 590 mil 929 metros cuadrados y cuatro accesos principales.

Según informó Tueros Mannarelli, para esta ocasión se podrían habilitar cuatro o más entradas peatonales, aún por confirmar.

Uno de los ingresos es a la altura de la cuadra 19 de la Av. Jorge Chávez, dos por la urbanización San Roque y otro por la cuadra 5 de la avenida Edmundo Aguilar Pastor, donde se ubica la sede del Servicio de Electrónica de la FAP (SELEC).

Las entradas de la urbanización San Roque serían por la calle Juan Soto Bermeo con jirón San Juan y otra por la calle Próspero Rosado con la avenida Antares.

Para llegar a la base aérea Las Palmas existen algunos accesos cercanos al Metropolitano y a la Línea 1 del Metro de Lima.

Aquí te detallamos algunas rutas para acceder a la misa del papa Francisco en Lima el 21 de enero de 2018:

- Para acceder por la avenida Jorge Chávez, se puede llegar por la Estación Balta del Metropolitano (Av. República de Panamá) o con algunos servicios de transporte público que circulan por esta avenida, cerca a la base.

- Para acudir a la urbanización San Roque, se puede llegar por la estación Jorge Chávez de la Línea 1 del Metro de Lima (Av. Tomás Marsano). Además de algunos buses y cústers que transitan por esta misma avenida y acceder por los cruces con la Av. Antares o por la Av. El Sol.

- Otra de las opciones para acceder a las entradas de la urbanización San Roque, son los servicios de transporte público que circulan por la avenida Ayacucho.

LEEPapa Francisco: base Aérea Las Palmas presenta lugar para misa en Lima

- Finalmente, para llegar a la base aérea por la avenida Edmundo Aguilar Pastor, se puede optar por bajarse en la Estación Estadio Unión del Metropolitano y caminar hacia el ingreso de la sede del SELEC

El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, aseguró en Canal N, que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), determinó que el aforo para la misa del sumo pontífice será de 830 mil personas.

Asimismo, se conoció que se coordinarán diferentes medidas de seguridad, como cerrar el tránsito vehicular en las manzanas aledañas a la base aérea Las Palmas, con el objetivo de permitir el tránsito fluido de personas.