Miércoles, 13 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Mistura 2017: PPK anunció creación de campo ferial para eventos gastronómicos

Presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Foto: captura de TV

En la inauguración de Mistura 2017, el mandatario indicó que Lima necesita un campo ferial

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), anunció la creación de un campo ferial en Lima que albergue las próximas ediciones de la feria gastronómica Mistura y otros eventos similares. En la inauguración, destacó que no existe algo similar en el país, que sí existe en otros países como Estados Unidos. 

“Necesitamos en Lima un campo ferial. En Estados Unidos cada pequeña ciudad tiene su campo ferial, donde hay una feria agrícola, donde uno ve las vacas, los venados, los conejos, los chanchitos, las ovejas, todo eso. Que yo sepa, en Lima, no hay un campo ferial donde irá Mistura, irá una feria agrícola, irán muchas cosas”, sostuvo. 

LEEMistura 2017: estás son las novedades de este año

En ese sentido, sostuvo que hay varias posibilidades para colocar un campo ferial. “Hay Lima Norte, Lima Centro, también La Victoria, la videna, hay muchos sitios, veremos dónde, pero tiene que ser un lugar bien accesible y por eso estamos trabajando tanto en hacer que Lima sea una ciudad mejor”, manifestó el presidente. 

PPK también destacó que “el Perú con Mistura progresa porque Mistura es un emblema de la comida peruana, de cómo se ha ido desarrollando”. Resaltó que hace 100 años no se hablaba de ferias gastronómicas y que recién en los últimos 20 años se ha tomado impulso en este aspecto. 

“Hace 100 años no se hablaba mucho de esto, hace 50 tampoco y es solo en los últimos 15 o 20 años que realmente ha habido este impulso que empezó cuando Meche (Mercedes Aráoz) era ministra de Comercio y Turismo, o sea que ella tiene una parte de todo esto y la felicitamos”, refirió. 

LEEMistura 2017: estas son las rutas de acceso y planes de desvío vehicular

Finalmente, manifestó que la feria gastronómica Mistura debe ser un “símbolo de lo que se puede hacer, del progreso rápido, pero con sabor y con gusto. Felicitaciones, viva Mistura, viva el Perú”. 

Cabe destar que Mistura 2017 se llevará a cabo del 27 de octubre al 5 de noviembre en el club Revólver, ubicado en el Rímac. Se informó que ya se cuenta con todas las medidas de seguridad y las rutas de acceso al evento.