Lunes, 25 de septiembre del 2017

Municipalidad de Lima informa avances en obras del puente Bella Unión

Puente unirá San Martín de Porres y Cercado de Lima

Estructura estará lista el 15 de julio de este año

El puente Bella Unión, que une el Cercado de Lima con el distrito de San Martín de Porres, será entregado al púbico usuario el próximo 15 de julio, ratificó hoy el vocero de la Municipalidad de Lima, Jaime Villafuerte.

[LEE: Castañeda: Puente Bella Unión estará listo el 15 de julio de este año]

Detalló que los trabajos de dicha estructura, que pasa por encima del río Rímac, tienen en la actualidad un avance del 60%, y que para cumplir con los plazos se viene trabajando en doble turno.

Indicó que este nuevo puente cuenta con tres carriles por cada sentido un separador central que funcionará para los peatones y como ciclovía.

[LEE: Luis Castañeda: "Esperamos tener listo el puente Bella Unión para diciembre"]

Explicó que la demora registrada en el avance de esta obra responde a un problema generado por descoordinaciones con la empresa Sedapal, pero que ya han sido subsanados.

Semanas atrás, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, refirió que se está trabajando todas las noches en el reasfaltado de la avenida Universitaria a fin de que se recupere su fluidez vehicular y vuelva a ser una vía rápida.

[LEE: Puente Bella Unión: fue desmontada estructura que cayó en el 2013]

En otro momento, Castañeda manifestó que los técnicos de Defensa Civil monitorean a diario el comportamiento del río Rímac a fin de adoptar las medidas necesarias para prevenir posibles desbordes. ANDINA

RECOMENDADAS