Sábado, 20 de enero del 2018

Molinelli inauguró Cuna Más en Carapongo

Ministerio de de Desarrollo e Inclusión Social continúa extendiendo programa social en el país

Fiorella Molinelli. Foto: Midis

Ministerio de de Desarrollo e Inclusión Social continúa extendiendo programa social en el país

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, inauguró el Cuna Más Sol de Vallecito en el distrito de Lurigancho-Chosica que ofrecerá a menores de tres años de edad: alimentación, desarrollo integral y salud.

LEE: PPK: los ministros que estuvieron ausentes y presentes durante Mensaje a la Nación

Molinelli sostuvo que el local cuenta con dos ambientes para recibir a bebes y niños menores de tres años y la atención de cuatro cuidadoras. Actualmente, Cuna Más llega a 857 distritos urbanos y rurales de todo el país. La cobertura del programa social se acerca a su meta de 160 mil usuarios a nivel nacional.
 
Según el último reporte, en octubre del presente año, el mencionado programa social alcanzó a 151,716 niñas y niños menores de tres años y madres gestantes, con ambos servicios: Servicio de Cuidado Diurno – SCD (cunas en zonas urbanas) y Servicio de Acompañamiento a Familias – SAF (visitas semanales a las familias en zonas rurales).
 
Además, Cuna Más promueve que toda niña y niño cuente con su diagnóstico de anemia y apoya el seguimiento al consumo de suplementos de hierro y el cumplimiento del consumo de micronutrientes.

LEE: Molinelli: “PPK jamás se ha negado a dar declaración alguna sobre Odebrecht”
 
Los padres de familia tienen plazo hasta el 31 de diciembre para presentar en las cunas el resultado de los análisis de hemoglobina de sus hijos. Pues desde el 01 de enero de 2018 contar con el tamizaje será requisito indispensable para permanecer en el programa social.