Viernes, 25 de mayo del 2018

Montenegro se opone al costo que genera la Comisión Lava Jato al Congreso

Canal N

La congresista aseguró que el monto mensual de casi 300 mil soles solo en sueldos de personal no se justifica

La congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, aseguró que la Comisión Lava Jato tiene en gastos de planilla una inversión de casi 300 mil soles al mes. Ella cuestionó este monto. Aseguró que esta inversión mensual solo en sueldos de personal no se justifica porque el trabajo de investigación es parcializado. 

Montenegro dijo que la comisión que preside la fujimorista Rosa Bartra es la más cara del Congreso y reiteró que la primera mayoría del Parlamento usa este grupo de trabajo para proteger y encubrir a sus aliados, y en algunos casos para atacar a sus adversarios políticos.

LEE TAMBIÉN: Beteta: Trabajo de la comisión Lava Jato es “impagable” 

Este grupo investigador se encarga de analizar los presuntos casos de corrupción que alcanzaron a funcionarios del Estado con las empresas brasileñas como Odebrecht, OAS, Queiroz Galvao, Andrade Gutierres entre otras. 

“Y el problema más grave, esa comisión le cuesta casi 300 mil soles mensuales al país y no aporta nada a las investigaciones que hace el sistema de justicia, porque no cita a las personas que debe citar y no aprueba los pedidos para ampliar las investigaciones, por eso no podemos hacerles el juego”, dijo.