Jueves, 21 de septiembre del 2017

Movadef volvió a movilizarse por las calles de Lima

Movadef marchó por las calles de la capital. Foto: El Comercio

Dirigente desafió a las autoridades y dijo que no teme nueva denuncia en su contra

El Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) nuevamente se movilizó por las calles de Lima, portando carteles con los rostros de Abimael Guzmán, Florindo Flores Hala, alias  'Artemio', entre otros terroristas.

Esto pese a que hace diez días, tras una movilización similar, Milko Ruiz, Procurador Público Especializado en Delitos de Terrorismo, denunció al dirigente Manuel Fajardo por apología a condenados por terrorismo

[LEE: Fiscalía investiga a congresista fujimorista que habría mentido en su hoja de vida]

Según reveló El Comercio, con fotografías tomadas en la Plaza Dos de Mayo, el brazo político de Sendero Luminoso se movilizó por el Día del Trabajo, en el mismo lugar donde se realizaba la concentración de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Por su parte, Manuel Fajardo, dirigente del Movadef, negó que manifestación se haya tratado de apología al terrorismo. “Es en función de los intereses históricos de la clase obrera”, sostuvo.

Asimismo, dijo que no teme a ninguna nueva denuncia por parte de la Procuraduría Antiterrorismo y retó a las autoridades. 

"Como cualquier ciudadano nosotros podemos tomar las calles y expresarnos en el momento que creamos conveniente. (…) El procurador es absolutamente libre de hacer lo que crea conveniente. Incluso hace lo que le da la gana. Yo no me voy a poner a temblar cada vez que él habla", afirmó desafiante Fajardo a El Comercio.

Como se recuerda, el procurador Milko Ruiz denunció el pasado 20 de abril a Manuel Fajardo por el delito de apología a condenados por el delito de terrorismo, durante la marcha realizada el día lunes 17 de abril en las calles de Cercado de Lima y la plaza San Martín. El caso se encuentra en la Fiscalía Supraprovincial de Lima. 

[LEE: Frente Amplio no presentará candidato al Tribunal Constitucional]

Por otro lado, la vicepresidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes aclaró que la movilización del Movadef no tuvo ninguna relación con la que el sindicato de trabajadores organizó en la Plaza Dos de Mayo.