Lunes, 22 de enero del 2018

El MTC presenta las restricciones de tránsito por las fiestas de Año Nuevo

Restricciones en la Carretera Central

Se restringirá el transporte de carga pesada el 30 de diciembre y el 2 de enero

El Ministerio de Transportes y la Sutran realizan, desde este miércoles, una campaña informativa para dar a conocer las medidas que se tomarán como parte del plan de Año Nuevo 2018 en las vías nacionales.

Una de las restricciones que habrá será para el transporte de carga pesada: tráileres y camiones no podrán circular por la carretera central el día 30 de diciembre y el 2 de enero.

La medida busca flexibilizar el paso de otros vehículos en carretera para hacer más fluido el tránsito, y con esto, impulsar el turismo interno. 

Paul Concha, representante del MTC explicó a Canal N detalles de la medida: "Se ha dispuesto la restricción en el uso de Carretera Central a partir del kilómetro 23 en Chaclacayo hasta el kilómetro 145, en Morococha, en el centro poblado Pucará-Yauri", explicó.

LEE TAMBIÉN: Año Nuevo: el martes 2 de enero 2018 fue declarado feriado no laborable

La restricción será para vehículos de mercancía de más de 3.5 toneladas de peso bruto. La carretera Central soporta flujos que triplican la capacidad, con esta medida se busca darle dinamismo a la vía.

"Quienes ingresan a la vía antes del período de restricción podrán continuar hasta salir de ella. La PNP y Sutran coordinaron para poder darle seguridad", explicó el funcionario Concha.

Por parte de la Policía Nacional, habrá unos 2,500 efectivos en toda la Carretera Central. En la Panamericana Sur se inicia el plan 'Verano' y se tomarán las medidas para hacer más fluido el tránsito en la vía, dijo el representante de la PNP, Jorge Lam.