Lunes, 23 de octubre del 2017

Mulder dice que "desorden" podría poner en riesgo visita del papa Francisco

Mauricio Mulder.

Congresista del Apra sostuvo que lugar de misa del Papa debería tenerse resuelto hace meses
Congresista del Apra sostuvo que lugar de misa del Papa debería tenerse resuelto hace meses

El congresista del Apra, Mauricio Mulder, aseguró que la visita del papa Francisco a Lima podría ponerse en riesgo, debido al "desorden" que existe en referencia al lugar donde se realizará la misa del sumo pontífice.

Cuestionó que el Gobierno, a pocos meses de la visita del Papa, aún siga debatiendo un tema que ya “debería estar resuelto hace meses”.

LEE: Aráoz: El papa le dijo a PPK que decida dónde será la misa

“Cuidado, que a lo mejor podrían estar recomendándole al Papa, en Perú no se ponen de acuerdo, porque no suspendes el viaje. Puede pasar, con este desorden”, afirmó Mulder en NPortada de Canal N.

“Es una vuelta al tercer, cuarto mundo de parte del Papa que vive en el Vaticano, que es latinoamericano, que en este país latinoamericano [Perú] ni siquiera se ponen de acuerdo dónde va a ser una misa. Eso es para no venir”, añadió.

Aseguró que es una discusión trivial la que se realiza hoy en día sobre si la misa se realiza en la Costa Verde o en la base aérea de Las Palmas.

“Estamos discutiendo una cosa que debe ser absolutamente trivial, resuelta hace meses y es increíble que tengamos que perder el tiempo en discutir esto”, refirió Mauricio Mulder.

En ese sentido cuestionó que este tema haya empezado a “tener una especie de componente político”.

Finalmente, el congresista aprista aseguró que el retorno a la bicameralidad en el Congreso, es un tema que tiene que “verse con seriedad” y no banalizarse porque hoy lo plantea el congresista Kenji Fujimori.

LEE: Base Aérea Las Palmas presenta área ofrecida para la misa del papa Francisco

Recordó que esta iniciativa ya fue discutida en su momento en la Comisión de Constitución con opiniones favorables.