Jueves, 27 de julio del 2017

Mulder: Fiscal Juárez debe solicitar detención de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Mauricio Mulder pidió detención de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Legislador aprista sostuvo que lo dicho por Marcelo Odebrecht ante el fiscal peruano está corroborado

El congresista del Apra, Mauricio Mulder, consideró que el fiscal Germán Juárez debería solicitar la detención del expresidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia, apenas regrese de Brasil tras interrogar a Marcelo Odebrecht.

“Cuando venga el fiscal Juárez va a tener que solicitar una medida restrictiva de la libertad para el señor Ollanta Humala y la señora Nadine Heredia; porque así nomás cualquiera no puede recibir 3 millones de dólares de empresas coimeras y seguir caminando por las calles”, sostuvo.

[LEE: Marcelo Odebrecht ratificó que dio dinero a Nadine Heredia Alarcón]

“Ese dinero nunca fue declarado. Es exactamente la misma modalidad que acaba de confirmar el señor Marcelo Odebrecht, en el sentido de ratificar que le ha dado 3 millones de dólares a Nadine Heredia y a Ollanta Humala. Es lavado de activos”, agregó Mulder.

Para Mauricio Mulder todo lo dicho por Marcelo Odebrecht está corroborado. “Es evidente que sí está todo corroborado, no solamente es el solo dicho. Eso quisiera la defensa que fuera. No es el dicho, está todo el proceso de salida del dinero. Están los depósitos que se han hecho en distintas cuentas de paraísos off shore”.

[LEE: Barata: en dos días resolverán pedido de prescripción por tráfico de influencias]

“Si ese dinero hubiese sido entregado a una tercera persona y el señor Odebrecht estuviera mintiendo; entonces no cabría la posibilidad de que él se acoja a una delación premiada. Todo se le caería y lo condenarían directamente a 20 años de prisión más”, concluyó Mulder.