Miércoles, 16 de agosto del 2017

Mulder: "Fuerza Popular todavía no ha cuajado como partido"

Mauricio Mulder, congresista del APRA / Foto: Perú21

Legislador se refirió a las polémicas protagonizadas por los congresistas de esa bancada Segundo Tapia y Patricia Donayre

El congresista aprista Mauricio Mulder consideró que el problema protagonizado en Fuerza Popular por Patricia Donayre y Miguel Torres en la Comisión de Constitución ocurre porque no existen antecedentes de militancia partidaria en los candidatos al Congreso.

[LEE: Torres a Patricia Donayre: "Invito a la reflexión para llevar debate alturado"]

"Se les convoca por el peso que tienen y no porque militan en un partido. Y si han militado antes para otro partido, no tienen compromiso con el partido sino que van como figuras individuales y este tipo de problemas se presenta en Fuerza Popular que todavía no ha cuajado como partido", opinó.

No obstante, Mulder cuestionó a Patricia Donayre por pretender imponer la aprobación de la reforma electoral planteada por ella en el mencionado grupo parlamentario, tema que generó la polémica en Fuerza Popular.

[LEE: Reforma electoral generó discrepancias en Fuerza Popular]

"Nadie le puede decir a un congresista: aquí está mi proyecto y lo votas sí o sí. Así no funcionan las cosas. El error es creer que el proyecto que ha presentado, que tiene 400 artículos, se votan con poco debate y no se vaya a puntos medulares para agilizar el debate porque el calendario electoral nos cae encima", señaló.

Como se sabe, este tema generó un fuerte enfrentamiento entre Donayre y el presidente del grupo de trabajo, Miguel Torres, pese a que ambos forman parte del mismo partido (Fuerza Popular), debido a que la legisladora lo acusó de frustrar el tema "por órdenes de su jefa".