Lunes, 23 de octubre del 2017

Mulder: He solicitado a la Comisión Lava Jato que cite a Alan García

Legislador señaló que las citaciones sirven para que los investigados puedan aclarar su situación

Congresista consideró que existen elementos para que el grupo parlamentario realice preguntas
Congresista consideró que existen elementos para que el grupo parlamentario realice preguntas

El congresista Mauricio Mulder, integrante de la Comisión Lava Jato, adelantó que en la próxima sesión de este grupo parlamentario planteará que se retome las citaciones a investigados como el expresidente Alan García a fin de que puedan esclarecer su situación.

LEEComisión Lava Jato: No hay elementos suficientes para citar a García y Keiko

"Vengo solicitando en forma pública y en la comisión que se cite a Alan García, que todos sabemos que tiene un año académico en España, pero que estuvo presente por varias semanas en el Perú y era importante que emitiera su declaración", señaló. 

El legislador aprista dijo sentirse sorprendido por la nueva negativa a citar al exmandatario pese a considerar que existen elementos para que el grupo parlamentario pueda realizar un interrogatorio a García y a otros involucrados que ya acudieron a la comisión.

LEESheput: Comisión Lava Jato debe dejar de ser puro floro y citar a quien corresponde

"¿Por qué evitar que puedan estas personas ser interrogadas libremente por la comisión y puedan absolverse sus puntos de vista? Los plazos se van cumpliendo, esta semana no hemos tenido sesión y necesitamos que haya ciertos avances", sostuvo.

Mulder dijo no creer que la decisión de la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, de no citar a García y a la ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tenga la intención de favorecerla en las investigaciones.

"Espero que no sea eso. Espero que sea una estrategia o búsqueda de investigación más adecuada, pero tarde o temprano tiene que hacerse. No veo por qué se deja tanto  tiempo en no hacerse porque eso abre espacio a la especulación periodística", sostuvo.