Sábado, 25 de noviembre del 2017

Mulder: Keiko Fujimori debería ser citada nuevamente a Comisión Lava Jato

Mauricio Mulder. Foto: Andina

Congresista dijo que la Fiscalía debe dar a conocer la declaración de Marcelo Odebrecht

El congresista aprista, Mauricio Mulder, consideró que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debería volver a ser citada por la Comisión Lava Jato

Esto tras conocerse que el empresario brasileño Marcelo Odebrecht declaró a los fiscales peruanos que su constructora aportó económicamente a la campaña electoral de Keiko Fujimori, versión que fue desmentida por el fujimorismo.

LEE: Abogado de Keiko Fujimori niega que Odebrecht haya afirmado que financió campaña

Según dijo Mulder a El Comercio, existe una contradicción entre lo que ella declaró ante ese grupo parlamentario en octubre pasado y lo que el empresario brasileño aseveró en Curitiba, Brasil.

"Sin duda debe ser citada. Ella llegó a la comisión lanzando la hipótesis de que la anotación 'aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita' era una especie de posibilidad que nunca se concretó. Ahora se está diciendo que sí que se concretó. Eso se tiene que aclarar", aseveró Mauricio Mulder.

Añadió que teóricamente Marcelo Odebrecht no podría mentir por su calidad de colaborador eficaz y de comprobarse este tema "la señora Keiko Fujimori va a tener serios problemas".

Mauricio Mulder sostuvo que la Fiscalía debería dar a conocer la declaración oficial del empresario brasileño, por tratarse de una  información de “relevancia nacional”.

Siglas "AG" no comprometen a Alan García

Por otro lado, el congresista del Apra reiteró que la revelación, que hizo Marcelo Odebrecht respecto a que las iniciales "AG" que aparecen en la agenda de su celular corresponden al ex presidente Alan García, es “totalmente irrelevante”.

"Aunque las siglas sean de Alan García, no hay ninguna mención a un financiamiento, a un pago, a una coima o a una cantidad de dinero. Son simples menciones de carácter laboral. Por ejemplo, "AG" aparece junto a la palabra Olmos, pues es obvio que la obra de Olmos era uno de los objetivos que se trazó el gobierno de Alan García", señaló.

LEE: Odebrecht dice que se entregó dinero a Keiko Fujimori y AG es Alan García

Aseveró que hay 12 menciones de las siglas "AG" en el teléfono de Odebrecht pero que ninguna tiene una sola alusión a pagos.