Viernes, 18 de agosto del 2017

Mulder: PPK comete un inmenso error al reunirse con representantes de docentes

Congresista señaló que no se debe alentar a los sectores senderistas al interior del magisterio

Congresista consideró que el presidente desconoce si algunos dirigentes simpatizan con el Movadef

El congresista Mauricio Mulder consideró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski comete "un inmenso error" al reunirse con un grupo de dirigentes del gremio de profesores en huelga, pese a que el Gobierno advirtió el vínculo de un sector con el Movadef.

LEEPPK se reunirá hoy con dirigentes de los profesores en huelga

"Ni el presidente sabe quiénes son las personas que van a entrar hoy a Palacio de gobierno y ahí perfectamente pueden entrar personas que pertenezcan a Sendero Luminoso (porque) no hay posibilidad de que uno pertenezca al Modavef y no pertenezca a Sendero Luminoso", dijo.

El legislador consideró que el Gobierno debe tener la capacidad de darse cuenta que no se puede alentar a los sectores senderistas al interior del magisterio. No obstante, se mostró a favor de una solución rápida a este problema.

LEEPPK: "Hay muchos retos pero estamos progresando"

"Si eso lo sabe el gobierno, el ministro del Interior debió advertirle al Presidente de la República el riesgo de tener en Palacio una reunión de esa índole porque eso va a generar una situación de conflictividad peor, aunque ahora la puedan resolver momentáneamente", indicó.