Sábado, 21 de octubre del 2017

Mulder: PPK y Thorne quieren aparecer como expulsados por un Congreso abusivo

Congresista Mauricio Mulder. Foto: captura de TV

El legislador manifestó que ningún ministro debe aferrarse a su cargo
El legislador manifestó que ningún ministro debe aferrarse a su cargo

El congresista Mauricio Mulder afirmó que ningún ministro debe aferrarse a su cargo y que la bancada oficialista debería pedirle al titular de Economía, Alfredo Thorne, que presente su renuncia. Esto en el marco de su presentación ante el pleno del Parlamento donde explicó el audio de la conversación que mantuvo con el contralor Edgar Alarcón sobre el aeropuerto de Chinchero.

“Si lo que quieren es preservar la integridad de este gobierno, lo que tiene que pedir la bancada oficialista es que el ministro renuncie para que el gobierno se fortalezca, no pedir que sea censurado por el Congreso para después decir ‘miren no nos dejan trabajar’”, indicó. 

[LEE: Alfredo Thorne: "Las personas decentes no chantajeamos ni nos dejamos chantajear"]

Además, se pronunció sobre las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en las que indica que tendría un reemplazo para Thorne en caso “pase lo peor”. “Lo peor es que el Congreso lo censure, o sea es claro que PPK y Thorne no tienen vocación de renuncia, no les interesa resolver la crisis política generada por este tema, quieren que se prolongue y quieren victimizarse, quieren aparecer como que han sido expulsados por un Congreso abusivo”, dijo.

Mauricio Mulder señaló que en el gobierno se necesitan ministros que tengan capacidad de desprendimiento a fin de remarcar que se ha solicitado muchas veces la renuncia de Thorne, hecho que no ha ocurrido. 

[LEE: PPK tendría posible reemplazo para Alfredo Thorne en caso "ocurra lo peor"]

“Necesitamos ministros que tengan capacidad de desprendimiento, que no se aferren al cargo, han sido nombrados a dedo, no se lo han ganado y por lo tanto tienen que poner su cargo a disposición, pero poner el cargo a disposición con pantalones significa renunciar irrevocablemente”, resaltó el legislador. 

Finalmente, indicó que en caso de que Alfredo Thorne no renuncie y sea censurado por el Congreso, será responsabilidad del mandatario PPK. “Será él el responsable de la crisis política, será el responsable del debilitamiento de su propio Gabinete y el Congreso habrá cumplido con su deber”, precisó.