Jueves, 17 de agosto del 2017

Mulder: “Si Thorne no renuncia, vamos a presentar una moción de censura”

Cuatro bancadas de oposición exigen renuncia del ministro Thorne.

Cuatro bancadas de oposición se han unido para exigir la renuncia del ministro de Economía

Fuerza Popular, el Apra, el Frente Amplio y Acción Popular ya tienen decidido lo que harán si el ministro de Economía, Alfredo Thorne no renuncia a su cargo . A nombre de las cuatro bancadas, Mauricio Mulder afirmó que “si el ministro no renuncia, vamos a presentar una moción de censura”.

“Vamos a evaluar a partir de hoy hasta mediados de la próxima semana la presentación de la moción de censura para que el gobierno tenga tiempo de evaluar ellos también la necesidad de que el ministro renuncie”, sostuvo el legislador aprista.

Mulder dijo que por el momento no se va a presentar la moción de censura. “No queremos plantear una moción de censura, no la vamos a correr todavía. Pero es evidente que ahora el presidente de la República debe decirle ‘te vas’. Queremos darle ocasión a que sea el propio gobierno el que resuelva este problema político”.

[LEE: Thorne: Para permanecer en el cargo requiero la confianza del Congreso]

“Si no lo hace, las bancadas están libres de recolectar las firmas, y les adelantamos que mi bancada si está proclive a firmar una moción de censura, pero no lo queremos hacer ahora porque esto le corresponde al presidente y le corresponde al propio ministro”, agregó Mulder.

El congresista aprista señaló que Alfredo Thorne debe demostrar que no se aferra al cargo. “Aunque el presidente no quiera, el ministro debe demostrar que no se aferra al cargo. Basta con escriba dos palabras: ‘renuncia irrevocable’, y con eso se resuelve el tema, y el presidente podrá reemplazarlo conforme ya ha señalado a partir de un Twitter”.      

[LEE: PPK: Thorne respondió con dignidad golpes y acusaciones injustas en el Congreso]

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, se presentó esta mañana ante el Pleno del Congreso para responder a los cuestionamientos sobre los audios con el Contralor General de la República, Edgar Alarcón.