Miércoles, 22 de noviembre del 2017

Mulder: Thorne busca mantener pugna con el Congreso al pedir confianza

Afirmó que el Gobierno no busca una conciliación con el Congreso / Foto: archivo Andina

El vocero de la bancada aprista resaltó que el ministro de Economía igualmente dejará el cargo

Mauricio Mulder, vocero del Apra, sostuvo que Alfredo Thorne, ministro de Economía y Finanzas, busca “mantener una situación de pugna con el Congreso” al solicitar una cuestionó de confianza al Parlamento para mantenerse en el cargo.

[LEE: Ministro Alfredo Thorne pide cuestión de confianza al Congreso]

“Lo que está haciendo del señor Thorne es seguir tratando de tener una pugna con el Congreso, en todo caso lo analizaremos (el pedidio de confianza) en la Junta de Portavoces y lo veremos”, dijo el parlamentario Aprista.

Mulder Bedoya agregó que la cuestión de confianza les facilitará el trabajo a los congresistas a favor de la salida de Thorne del Ministerio de Economía y Finanzas, pues explicó que el trámite es más corto que una censura.

“Si lo que quiere que se vote una cuestión de confianza, nos facilita el trabajo. No tenemos que hacer la presentación de una votación y recolección firmas. Evidentemente rechazaremos la cuestión de confianza e igual se tendrá que ir a su casa”, dijo Mulder.

[LEE: Bartra: Junta de Portavoces evaluará posible censura a Thorne si no renuncia]

Agregó que con este pedido de cuestión de confianza, el Gobierno no busca llegar a un punto de conciliación con el Congreso sino “la guerra permanente”.