Martes, 27 de junio del 2017

Municipalidad de Lima no borrará murales de Chabuca Granda

Foto: Canal N

Lo anunció a través de comunicado enviado a la UNESCO

La Municipalidad de Lima anunció que no borrará los murales de Chabuca Granda que se ubican en el Centro Histórico de la Capital, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1991. Así lo señaló en un comunicado enviado a la representante de la UNESCO en nuestro país.

En el documento se afirma que la figura de Chabuca Granda se mantendrá, pues se considera que su diseño y color no están fuera  del contexto donde se ubican,  siendo Chabuca Granda ícono y figura insigne de la música y la poesía peruana que ha contribuido a  fortalecer la identidad del Centro Histórico de Lima. Siendo su aporte artístico generador de identidad cultural y afirmación de la historia urbana y social de nuestra ciudad.

[LEE:Municipalidad de Lima removió las flores de la Plaza de Armas]

Además, precisa que se ha procedido a eliminar murales policromamos con diseño ajeno al lugar donde se ubican y que comprometen la autenticidad del Centro Histórico.

Asimismo, informa que en cumplimiento con la UNESCO, la Municipalidad de Lima cumplirá en presentar el informe anual 2014 sobre el estado de conservación del Centro Histórico de Lima, que no fue oportunamente elaborado por la gestión anterior.