Jueves, 18 de enero del 2018

Municipalidad de Lima sostiene que no se talarán árboles por obras en Aramburú

Indicaron que ampliación de vía busca disminuir concentración vehicular e involucrará 90 centímetros de la berma central

Indicaron que ampliación de vía busca disminuir concentración vehicular e involucrará 90 centímetros de la berma central

La Municipalidad de Lima se pronunció hoy acerca de las obras de ampliación en la avenida Aramburú, en donde, según indicaron, no se talarán árboles. El gerente de Infraestructura de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Carlos Bringas, explicó que las obras involucrarán 90 centímetros de la berma central.

“Talar árboles significa desaparecerlos. Las obras solo involucrarán 90 centímetros de la berma central por lo que solo se retirarán las paletas de publicidad ubicadas aquí. Solo 19 árboles serán ‘reubicados’”, aseveró en un comunicado difundido esta mañana.

LEE: Manuel Velarde presentó acción de amparo para evitar obra en Aramburú

Carlos Bringas puntualizó que dicha obra de infraestructura, en el tramo que comprende las avenidas Paseo de la República y su empalme con Del Parque Sur, es necesaria y recordó que el Plan de Desarrollo Urbano de Lima establece desde 1966 que la avenida Aramburú debe tener tres carriles.

“Se está potenciando el eje que viene desde la Panamericana Sur, a través de las avenidas San Borja Sur, Parque Sur y Aramburú, e interconectan esos flujos vehiculares que atraviesan la ciudad”, afirmó.

Agregó que la obra debe estar concluida 180 días después de iniciada y que para ello, previamente, el contratista debe haber presentado el respectivo estudio de impacto ambiental, regulado por el Reglamento de Protección Ambiental para el Sector Transportes, a la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.