Miércoles, 23 de agosto del 2017

Nadine Heredia: Sala Penal dejó al voto pedido de prisión preventiva

Nadine Heredia, ex primera dama de la Nación. Foto: Perú 21

El abogado de la ex primera dama aseguró que hay presión política contra Heredia desde el Congreso

La Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones del Poder Judicial dejó al voto el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía especializada en Lavado de Activos contra la ex primera dama Nadine Heredia. La Sala tiene un plazo de 20 días para resolver.

Tras la audiencia judicial, el abogado de Heredia, Eduardo Roy Gates, señaló que los magistrados a cargo de este caso reciben presión política desde el Congreso de la República en perjuicio de su patrocinada.

[LEE: Fiscalización acordó levantar el secreto bancario de Nadine Heredia]

"Ha habido presiones en contra de los magistrados. ¿Con el fiscal Germán Juárez Atoche qué ocurrió? Lo amenazaron con llevarlo al Congreso de la República", declaró a la prensa.

"Hay que respetar la independencia de los poderes (del Estado) y los magistrados del Ministerio Público y del Poder Judicial tienen que ser absolutamente independientes del poder político, les guste o no les guste a los que han llegado ahora a ser congresistas", agregó.

[LEE: Nadine Heredia recusó a Héctor Becerril por adelantar opinión]

Asimismo, reiteró que Nadine Heredia sí cumplió las reglas de conducta que le impuso del Poder Judicial en el marco de la investigación fiscal en curso, ya que notificó a las autoridades de su salida del país por temas laborales.

Además, argumentó que Nadine Heredia pide firmar cada mes desde la Embajada del Perú en Ginebra, Suiza, ya que allí se encuentra su nuevo lugar de trabajo, la FAO.

Roy Gates mencionó hay antecedentes de pedidos similares aceptados en el Poder Judicial como el caso del expresidente Alejandro Toledo, quien realiza sus labores académicas en Estados Unidos.