Martes, 19 de septiembre del 2017

Odebrecht: Nadine Heredia denuncia "falta de equidad" en investigaciones

Nadine Herdia. Foto: Andina

Aludió a la situación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori

La ex primera dama Nadine Heredia acusó “falta de equidad” en el tratamiento de su caso por parte del Ministerio Público con relación a otros investigados.

Agregó que no se aplica el mismo criterio en relación a otras investigaciones como el de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, para quien la Fiscalía abrió una investigación preliminar por supuestos aportes de Odebrecht.

LEE: Admiten a trámite recurso de casación de Ollanta Humala y Nadine Heredia

“Distinta es la Fiscalía ahora para otros políticos que sí han sido funcionarios públicos. Para ellos, hay que esperar que llegue la información de Curitiba. Ejerzo mi derecho legítimo a la defensa, pero también a protestar por la falta de equidad en el tratamiento, en relación con otros investigados”, manifestó la encarcelada a través de su blog.

“El doble rasero, la búsqueda del chivo expiatorio, desmerece al sistema de justicia y peor aún la lucha frontal contra la corrupción de la que tanto se ufanan aquellos que sí han sido servidores del Estado y que, al mismo tiempo, han hecho campaña electoral desde el año 2006”, agregó la ex primera dama.

Según Heredia, ella y su esposo se encuentran privados de su libertad por “simples sospechas, por testimonios sin corroborar, inventándonos arbitrariamente absurdas hipótesis de fuga, cuando lo cierto es que desde el día 1, que surgieron estas investigaciones, hemos estado enfrentándolas aquí y ahora”.

LEE: Nadine escribe carta desde el penal: "Parece que el miedo ha torcido la justicia"

Nadine Heredia y Ollanta Humala cumplen 18 meses de prisión preventiva como parte de la investigación en su contra por presunto lavado de activos a raíz de los aportes al Partido Nacionalista Peruano, por parte de la empresa Odebrecht.