Miércoles, 16 de agosto del 2017

Nadine Heredia podrá salir del país pero deberá regresar cada 30 días

Nadine Heredia podrá salir del país pero deberá regresar cada 30 días | Actualidad Ex primera dama podrá asumir su cargo en la FAO, pero el control biométrico se realizará en Perú

Nadine Heredia. Foto: Presidencia

Ex primera dama podrá asumir su cargo en la FAO, pero el control biométrico se realizará en Perú

Nadine Heredia podrá salir del país, pero deberá regresar cada 30 días para pasar por el control biométrico. La Segunda Sala Penal de Apelaciones resolvió que la ex primera dama no infringió las normas de conducta.

[LEE: Gasoducto sur: Nadine Heredia participaba en reuniones con Proinversión]

De esta forma, el juzgado, según informó El Comercio, negó la solicitud del abogado Eduardo Roy Gates para que su defendida, Nadine Heredia, pueda pasar el control biométrico en el consulado peruano en Ginebra cada 30 días.

Nadine Heredia, quien era presidenta del Partido Nacionalista, podrá viajar al extranjero y cumplir con las labores de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) porque no se puede afectar su derecho al trabajo.

El Comercio confirmó la decisión de la sala formada por los magistrados César Sahuanay, Iván Quispe y Jessica León. Asimismo, también se rechazó el pedido del fiscal Germán Juárez para que Nadine Heredia cumpla con prisión preventiva.

[LEE: Fiscal que investiga a Humala pedirá información a EE.UU. sobre Odebrecht]

Roy Gates indicó, durante la defensa de Nadine Heredia, que informó al fiscal y al juez de su viaje a Roma a inicios de diciembre para recibir una capacitación para asumir el cargo en la FAO.