Martes, 24 de abril del 2018

Nadine Heredia: Fiscalía nos investigó y no tenemos offshores

Nadine Heredia, ex primera dama de la Nación / Foto: archivo Andina

La ex primera de la Nación se pronunció a través de su cuenta Twitter

Nadine Heredia, ex primera dama de la Nación, se pronunció nuevamente a través de su cuenta Twitter para sostener que el Ministerio Público realizó una investigación tanto a su familia como al Partido Nacionalista y, según refirió, no le encontraron ninguna empresa offshore.

LEE MÁS | Caso Odebrecht: Nadine pide al PT de Brasil que aclare supuestos aportes

“Fiscalía realizó una búsqueda internacional para determinar si mi familia, yo, o el Partido Nacionalista teníamos offshores. La respuesta fue negativa en todos los países consultados. Ni offshores, ni propiedades en EEUU, Francia, Suiza etc ¿Ha investigado así en todos los casos?”, escribió.

Agregó que “en otras investigaciones en Peru hay ejemplos concretos de transferencias desde las cuentas offshore Klienfeld Services e Innovation Research, administradas por Operaciones Estructuradas de Odebrecht. Los beneficiarios abrían otras cuentas offshore para recibir dichos pagos”.

LEE MÁS | Odebrecht: Pedraza dice que aporte sería a pedido del Partido de los Trabajadores

Como se recuerda, Nadine Heredia y el expresidente Ollanta Humala cumplen 18 meses de prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos y en la sede de la Dinoes, respectivamente, ambos son investigados por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.