Lunes, 18 de junio del 2018

César Nakazaki: PPK debe salir limpio urgentemente de todo acto de corrupción

Abogado manifestó que "Los hechos que vinculan a PPK con Odebrecht deben ser investigados"  

El abogado penalista César Nakazaki, se pronunció esta mañana sobre el proceso de vacancia que afrontó el presidente Pedro Pablo Kuczynski el jueves 21 de diciembre. En entrevista con el programa De6a9 de Canal N, dijo que el escenario ideal para investigar al mandatario, era la Comisión Lava Jato del Congreso de la República.

Explicó que "La Comisión Lava Jato tiene que investigar el motivo por el que la corrupción, a través de las empresas y la contratación del Estado penetró tres gobiernos, incluso cuatro". 

El abogado recordó que entre las funciones del mencionado grupo de trabajo se encuentra el "Promover denuncias constitucionales contra quien corresponda".

LEE: Pleno del Congreso rechazó el pedido de vacancia presidencial

Remarcó que la investigación al presidente Kuczynski por presuntos nexos con Odebrecht, debe continuar. "Los hechos que vinculan al presidente Kuczynski, sus empresas y Odebrecht, tienen que ser investigados, el escenario ideal era la Comisión Lava Jato", apuntó.

Dijo también que el mandatario peruano debe aclarar las dudas en cuanto a él y a sus empresas de manera urgente, pues no se trata de un exgobernante sino del presidente en funciones. 

"Para que el presidente Kuczynski salga limpio, y él tiene que salir limpio urgente hoy, porque él es el gobernante, no un exgobernante, debe demostrar al 100% dos cosas: que ningún acto ministerial está manchado por actos de corrupción, que todos los actos ministeriales son técnicos, son correctos, y que, por lo tanto, todos los actos de su empresas directa o indirecta fueron correctos", declaró.