Lunes, 25 de septiembre del 2017

Nakasaki: Toledo tiene 48 horas para decidir si se defiende en Perú o el extranjero

Abogado penalista César Nakasaki / Foto: La Ley

Fiscalía presentó pedido de prisión preventiva contra expresidente

El abogado penalista Cesar Nakazaki consideró que el expresidente Alejandro Toledo tiene 48 horas para definir si afronta en el Perú o el extranjero las investigaciones por los presuntos sobornos realizados por la empresa Odebrecht en el Perú.

[LEE: Fiscalía pidió 18 meses de prisión preventiva contra Alejandro Toledo]

"Todavía le quedan 48 horas para tomar la trascendente decisión si va a enfrentar este caso desde el Perú o desde el extranjero. En el caso que no se presentase se le nombra defensor de oficio que enfrentará y debatirá al fiscal sobre los requerimientos de la prisión preventiva y el juez estará emitiendo su decisión", explicó.

Nakasaki sostuvo que para formular este pedido de prisión preventiva, deben existir "elementos de convicción o pruebas que hacen altamente probable la comisión del delito y la vinculación del expresidente Toledo al mismo".

[LEE: Caso Odebrecht: CNM respalda actuación de jueces y fiscales]

"Si él hubiera querido luchar en libertad debió hacer algo como hizo la exprimera dama (Nadine Heredia), venir desde Europa, pechar al juez y la tenemos en libertad, porque desde el extranjero por casos de corrupción y lavado de activos dudo que ningún país niegue su entrega internacional que en su momento el Perú solicite", sostuvo.