Lunes, 18 de junio del 2018

Nakazaki considera que Concepción Carhuancho debe apartarse de caso Humala-Heredia

Abogado de la expareja presidencial consideró que “la razón de la recusación es seria. Si hay prisión preventiva arbitraria e ilegal, es causal de recusación"

Abogado de la expareja presidencial consideró que “la razón de la recusación es seria. Si hay prisión preventiva arbitraria e ilegal, es causal de recusación"

César Nakazaki, el abogado de la expareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, dijo esta mañana que el juez Richard Concepción Carhuancho, quien dictó la medida de 18 meses de prisión preventiva, debe apartarse del caso luego de que los 3 magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional fueran recusados.

En declaraciones a RPP afirmó: “la primera sala, que ha declarado fundada la recusación, vería cualquier apelación que se ponga en el caso. Esto va a motivar que el juez Concepción también tenga que apartarse porque es uno de los autores de la detención arbitraria”.

LEE: Humala Heredia: aceptan recusación contra jueces que ratificaron prisión preventiva

Como se recuerda, en la víspera la Primera Sala Penal de Apelaciones declaró fundado el pedido de recusación contra los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones: Cesar Sahuanay, Jesica León e Iván Quispe, quienes ratificaron la prisión preventiva dictada por Concepción Carhuancho.

Nakazaki apuntó también “la razón de la recusación es seria. Si hay una prisión preventiva arbitraria e ilegal, es causal de recusación. Yo no he inventado la prisión preventiva ni que los jueces hayan actuado inconstitucionalmente. Juez que encarcela ilegalmente ya no puede participar”.