Lunes, 18 de junio del 2018

Nakazaki: Detenciones durante el censo serían totalmente arbitrarias

Ministro del Interior informó que las personas que no estén en sus casas serán llevadas a la comisaría para ser empadronadas

El abogado comentó que cualquier ciudadano que se vea afectado podría presentar un hábeas corpus

El abogado penalista César Nakazaki consideró que una eventual detención durante el Censo Nacional 2017 que se realizará este domingo a personas que se encuentren fuera de sus casas sería "totalmente arbitraria".

LEECenso 2017: personas que no estén en sus casas serán llevadas a la comisaría

El letrado comentó que cualquier ciudadano que se vea afectado podría presentar un hábeas corpus pues según recordó solo se puede detener a una persona si existe un mandato judicial o durante un estado de emergencia.

Como se recuerda, El ministro del Interior, Carlos Basombrío, destacó que durante la realización del Censo Nacional 2017 (domingo 22 de 8 am. a 5 pm.) las personas que no permanezcan en sus casas serán llevadas a la comisaría para ser empadronadas.

LEE: Censo 2017: el domingo 22 será día no laborable para sector público y privado

"Detener no. Se les lleva a la comisaría y se empadronan ahí. Las personas tienen que estar en sus domicilios. Si no lo están, la llevan a la comisaría, los empadronan ahí y a las 5 de la tarde se van a su casa", señaló.