Domingo, 22 de octubre del 2017

Palacio de Gobierno abrió sus puertas para acopiar donaciones tras huaicos

Video: Canal N

En la víspera la primera dama invocó a la unidad de todos los peruanos ante la situación que atraviesa el país  
En la víspera la primera dama invocó a la unidad de todos los peruanos ante la situación que atraviesa el país  

ACTUALIZACIÓN [18/03 11:00 am]

Tras el anuncio hecho a través de su cuenta en Twitter, la primera dama de la Nacción, Nancy Lange, invocó hoy a la población a llevar a Palacio de Gobierno las donaciones para apoyar a todos los afectados y daminificados por los huaicos e inundaciones provocados por el Fenómeno El Niño costero

Dede tempranas horas de esta mañana el Palacio de Gobierno abrió sus puertas y espera el traslado de alimentos no perecibles, agua, abrigo, carpas, calaminas, y otros implementos que ayuden a los peruanos perjudicados , hasta las 18:00 horas de este sábado 18 de marzo.

En declaraciones a la prensa la esposa de Pedro Pablo Kuczynski  indicó: "Quiero hacer un llamado a todos los peruanos, vamos a ayudar a los damnificados en todo el país". 

#JuntémonosParaAyudar

Tú también puedes enviar tus donaciones en la sede de América Tlevisión y Canal N, en jirón Montero Rosas 1099, Santa Beatriz, Lima. Aquí recibiremos las donaciones, las clasificaremos y luego las enviaremos con destino a las familias damnificadas.

 

 

NOTA ORIGINAL [17/03]

La primera dama Nancy Lange anunció que Palacio de Gobierno será uno de los puntos de acopio de donaciones para las personas afectadas por las lluvias, huaicos y desbordes de ríos.

[LEE: Sedapal mantendrá la restricción de agua en Lima hasta el sábado]

“La fuerza de la naturaleza no podrá ganarle a la solidaridad de los peruanos. Juntos somo #UnaSolaFuerza”, escribió la primera dama en Twitter.

Entre los materiales que se necesitan están bloqueadores, repelentes, agua, útiles de aseo, pañales, botas y alimentos no perecibles. La zona de Lima Este, Lima Provincias y el norte del país están entre las más dañadas por el Fenómeno El Niño Costero.

[LEE: Huachipa: policía de rescate ayuda a pobladores aislados por huaicos]

Las autoridades han informado que el mencionado fenómeno climatológico duraría hasta el mes de abril. El presidente Pedro Pablo Kuczynski descartó en emergencia el día de hoy, 17 de marzo.