Natura: "La tecnología no reemplazará la función de las consultoras"

Empresa brasilera dedicada al rubro de la cosmética tiene a 80 mil consultoras en todo el Perú.

Video: Canal N / Foto: La República

Natura es una empresa brasilera dedicada al rubro de la cosmética y cuidado personal que viene ganando un espacio importante en el mercado peruano, donde actualmente tiene más de 80 mil consultoras en todo el país.

Esta empresa, que en el mercado peruano lleva 20 años bajo el sistema de venta directa por catálogo, tiene un total de 1 millón 700 mil consultoras, dentro de todos los 7 países donde tiene presencia, la mayoría en Brasil.

Según explica Hans Werner, Gerente General de Natura Perú, un detalle importante es que se caracterizan por ser una empresa ecológica. Así, desde hace varios años impulsan los repuestos, los cuales, además de ser un 20% más barato para el cliente, ayuda al cuidado del planeta, ya que tienen entre 50 y 80% menos de plástico que un producto regular.

De otro lado el representante de Natura reconoció el avance de las tecnologías en la venta de esta clase de negocios, y aunque consideró que en un futuro el trabajo podría pasar a ser "de pantalla a pantalla", aseguró que seguirán apostando por el trabajo de las consultoras como mediadoras para que el cliente conozca el producto.

Finalmente explicó que la comisión base de una consultora es del 30%, mientras que las ganancias finales dependerá del trabajo de cada una. Para esto, añadió que cada 21 días abren un espacio para que voluntariamente las consultoras se capaciten.

Tags

  1. Mundo Empresarial
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808