Lunes, 23 de abril del 2018

Neuhaus: Mañana me reuniré con Minedu para facultades extraordinarias

Carlos Neuhaus, presidente de COPAL. Foto: captura de TV

El presidente del COPAL indicó que trabajará de la mano con los ministerios de Educación y Economía para reducir tiempos

Carlos Neuhaus, designado presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL), en entrevista con Agenda Política, sostuvo que mañana (lunes) se reunirá con representantes del Ministerio de Educación a fin de plantear leyes que ayuden al desarrollo de este evento. 

“Mañana espero reunirme con el Ministerio de Educación para trabajar en las leyes que se necesitan para las facultades extraordinarias. Mi intención es trabajar con organismos multinacionales tipo Naciones Unidas, para buscar la limpieza de todo, para evitar que las licitaciones las haga el Estado, que las hagan organismos internacionales”, indicó. 

Además, sostuvo que trabajará de la mano con los ministerios de Educación y Economía en una misma oficina para ahorrar tiempo y llegar al 2019 con todo lo necesario para la realización de los Panamericanos

Neuhaus señaló que este evento podría generar una visita de 700 a mil millones de personas, lo que promocionaría al país en todos los sectores.

De la misma forma, el presidente del COPAL resaltó la importancia de la práctica del deporte en nuestro país y la necesidad de ver la implementación de la infraestructura de los Panamericanos como una inversión.

“Según la Organización Mundial de la Salud, un dólar invertido en deporte te ahorra entre 3 y 4 dólares en gastos de seguridad y salud (…) El chico que hace deporte en su vida tiene una metodología, está acostumbrado (…) Ese muchacho va a contribuir a la sociedad. Es el caso del presidente Pedro Pablo Kuczynski que ha sido deportista toda su vida”, dijo Carlos Neuhaus.

Por otro lado, sobre el costo de las obras que se realizarán, sostuvo que se habla de mil 200 a mil 300 millones de dólares, monto que negociarán para disminuirlo y tratar de recuperar con el posterior alquiler de los espacios. 

Finalmente, sobre el posible uso del tesoro público para la financiación, indicó que “estamos viendo la posibilidad de financiamientos externos que complementen y reduzcan este ingreso”.