Miércoles, 29 de marzo del 2017
Huaicos

Ministro de Defensa anuncia que evaluarán el informe de la Comisión Bernales

Jorge Nieto. Ministro de Defensa. Video: Canal N

El ministro de Defensa explicó que "si se cometieron abusos serán corregidos"

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, anunció esta tarde que el informe elaborado por la comisión presidida por el jurista Enrique Bernales Ballesteros, será evaluado por las distintas armas.

Explicó que la inspectoría del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Marina de Guerra, evaluarán el informe realizado por dicho grupo de trabajo. 

[LEE: Comisión Bernales: "Ollanta Humala usó las mismas tácticas que Montesinos"]

Como se recuerda, el informe se realizó sobre los pases a retiro que se dieron durante el gobierno de Ollanta Humala; sobre esto, Nieto dijo que cuando dichas instancias se pronuncien recién se podrán sacar conclusiones de lo que pasó en el quinquenio pasado.

El ministro sostuvo que el informe fue remitido también a la Comisión de Defensa del Congreso y subrayó que "donde se hayan cometido equivocaciones, errores o abusos, tendrán que ser corregidos".

[LEE: Comisión tendrá 90 días para investigar ascensos en FF.AA.]

Nieto Montesinos declaró que la difusión de los mismos a los distintos organismos se remitieron "de modo que me digan cuáles son los elementos que ellos encuentran que pudieran si o no dar lugar a un tipo de acción de reposición".

Anteriormente el exministro de Defensa, Roberto Chiabra, se mostró en contra del informe de la Comisión Bernales al sostener que no se puede nombrar un grupo de trabajo en el que solo una persona haga una evaluación por armada.