Miércoles, 13 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Niña quedó desfigurada al engancharse con alambre de púas en parque

Padres piden ayuda para la reconstrucción del rostro a su hija. Foto: América

El accidente ocurrió mientras jugaba en un parque de Villa El Salvador

La pequeña Valeria sufrió un terrible accidente mientras jugaba en un parque de Villa El Salvador. Ella se enganchó con un alambre de púas y quedó con el rostro desfigurado. Sus padres piden ayuda para que un cirujano plástico le pueda reconstruir la piel dañada.

[LEE: Comas: capturan a sujeto por tocamientos indebidos a dos escolares]

En horas de la tarde, Valeria y su familia fueron a jugar al parque Grupo 7 en Villa El Salvador. Mientras sus padres atendían a sus hermanos, la pequeña de 6 años corría por el lugar despreocupada. De pronto, su grito alertó a los padres. El rostro de la pequeña había quedado enganchado a un alambre de púas que estaba en medio del parque.

Según los vecinos, el alambre de púas tiene más de diez años en el lugar. Por su ubicación, pareciera que sirve para dividir una sección del parque. Sin embargo, dicho metal pone en riesgo a los cientos de niños que visitar el área de esparcimiento.

[LEE: 75 de cada 100 escolares peruanos han sido víctimas de bullying alguna vez]

Valeria sufrió un corte de 10 centímetros a lo largo de su rostro. La niña fue trasladada hasta el Hospital del Niño en Breña y el Seguro Integral de Salud (SIS) está cubriendo todos los gastos. Sin embargo, Vanessa Maguiña, madre de la pequeña pide ayuda para poder reconstruir el rostro desfigurado de su hija de 6 años.

Para brindar ayuda a la familia Sueros Maguiña, pueden comunicarse al teléfono 419-4175.