Martes, 12 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Niño que contrajo ameba 'comecerebros' fue dado de alta y volvió a su casa

Mateo volvió a casa el último viernes. Foto: captura de TV

Mateo pasará por un proceso de recuperación para tener una vida normal

Después de permanecer 11 meses internado en un hospital local, Mateo, el niño afectado por una ameba conocida como ‘comecerebros’, ya se encuentra en su vivienda, en compañía de sus seres queridos. Él ha logrado superar varios ingresos al área de Cuidados Intensivos.

Cabe recordar que, en un viaje familiar a la selva peruana, Mateo contrajo esta peligrosa bacteria la cual está presente en estanques, piscinas y lagos. Con el paso de los días pasó de tener fiebres muy altas a estar conectado a un respirador artificial.

[LEE: Niño que contrajo ameba: Piden eliminar trabas para recibir medicina]

Su madre, Diana Guerra, se mostró muy alegre y entusiasmada con la recuperación de su hijo. “(Estamos) Felices, hemos deseado tanto que llegue este momento”, dijo, para luego explicar que en muchas oportunidades se postergó la llegada de Mateo a casa debido a complicaciones. 

Mateo volvió el último viernes y ahora pasará por un proceso de rehabilitación. “Me siento como un bicho nuevo porque mi casa está diferente. Antes mi cuarto era de un color distinto, mi cuarto era un poquito más feo”, sostuvo entre risas. 

[LEE: Piura: aumenta a 34 el número de fallecidos por dengue]

Diana explicó que el menor está volviendo a dar pasos ya que despertó con hemiplejia en el lado izquierdo, y la está superando.