Domingo, 20 de mayo del 2018

Nueva crecida del río Huaycoloro alarma a vecinos

Situación generó la alarma de los vecinos

A pesar de las constantes llamadas de atención, un gran número de personas se acercó de manera temeraria

Una repentina crecida en el caudal del río Huaycoloro alarmó a los pobladores a la altura del último paradero de Campoy.

[LEE:Huaycoloro: MTC concluirá la instalación de puente tipo bailey en 8 o 10 días]

Esta situación también se repitió en el cruce de la autopista Ramiro Prialé y el puente Huaycoloro, aunque tras algunas horas la intensidad disminuyó considerablemente.

"Hoy día tenemos menos precipitaciones en el valle del rio Rímac, pero al haber llovido ayer hay agua empozada en zonas altas, y un poco de lluvia podría generar un desborde. El mayor riesgo es lo que está sucediendo en el norte del país", explicó el especialista Abraham Levy.

[LEE: Alertan presencia de lluvias en Chosica, Chaclacayo y Santa Eulalia]

Un detalle que llamó la atención fue que a pesar de las constantes llamadas de atención de miembros del Serenazgo y la Policía, un gran número de vecinos se acercó de manera temeraria al borde del puente Huaycoloro para tomar fotos.

#JuntémonosParaAyudar. Tú también puedes dejar tus donaciones en la carpa instalada en la puerta del canal, en jirón Montero Rosas 1099, Santa Beatriz. Puedes traer víveres no perecibles, ropa de verano, agua de mesa embotellada, medicinas, botas de plástico, entre otros.