Miércoles, 17 de enero del 2018

Odebrecht: abogados de representantes de socias entregaron pasaportes al juez

Las defensas indicaron que sus patrocinados colaborarán con las investigaciones

Juez Richard Concepción Carhuancho. Foto: Agencia Andina

Las defensas indicaron que sus patrocinados colaborarán con las investigaciones

Los abogados de los representantes de las organizaciones peruanas que fueron socias de la constructora brasilera Odebrecht, resaltaron que sus defendidos no tienen ninguna intención de fugarse del país. Así lo argumentaron en la audiencia que desarrolló el juez Richard Concepción Carhuancho por el pedido de 18 meses de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía.

Para corroborar esto, las defensas entregaron los pasaportes y documentos personales de los cinco empresarios. Además, indicaron que sus patrocinados colaborarán con las investigaciones. 

LEEPedido de prisión preventiva para representantes de socias se decide a las 10 p.m.

Como se recuerda, el fiscal Hamilton Castro solicitó prisión preventiva para Fernando Gonzalo Camet Piccone, José Fernando Castillo Dibós, Gonzalo Ferraro Rey, Hernando Alejandro Graña Acuña y José Alejandro Graña Miró Quesada. Todos ellos son representantes de las empresas Graña y Montero, JJ Camet e Ingenieros Civiles contratistas Generales S.A., socias de Odebrecht. 

Durante la audiencia, el abogado de Fernando Camet Piccone, sostuvo que el pedido de prisión preventiva era “injusto y desproporcionado”. “No se puede decidir una prisión aludiendo a la moral del país, sino a la ley”, indicó.