Sábado, 26 de mayo del 2018

Odebrecht: allanan 4 inmuebles del empresario Gustavo Salazar Delgado

Está implicado en la investigación por el millonario soborno que recibió el exgobernador del Cusco Jorge Acurio

La Positiva Seguros y Reaseguros rechazó cualquier vínculo con actos de corrupción / Foto: Reggatas

Está implicado en la investigación por el millonario soborno que recibió el exgobernador del Cusco Jorge Acurio

El Poder Judicial dispuso el allanamiento de cuatro inmuebles del empresario y exgerente genral de La Positiva Seguros y Reaseguros, Gustavo Fernando Salazar Delgado, implicado en el presunto pago de sobornos al exgobernador del Cusco, Jorge Acurio Tito, por parte de la brasileña Odebrecht.

[LEE: Odebrecht usó banco de Andorra y off shore para pagar coima a exgobernador del Cusco]

Según la versión del colaborador eficaz N° 06-2017, Odebrecht US$3 millones a Acurio Tito para beneficiarse con la concesión de la obra de la Vía Circunvalación, aproximadamente el 3% de la construcción. El dinero debía depositarse en la off shore Wircel S.A. y que Gustavo Salazar de La Positiva Seguros, le daría todos los detalles.  

Salazar Delgado, quien no cuenta con orden de captura, fue gerente general adjunto de La Positiva Seguros y Reaseguros, cuando se realizaron los pagos a Jorge Acurio, por medio de la off shore Wircel, en sus cuentas en el banco Crédit Andorra. Salazar es actual presidente del Club Regatas Lima y directivo en otras importantes empresas del país.

Por su parte, La Positiva Seguros y Reaseguros emitió un comunicado en el que rechazan cualquier vínculo con esta investigación que implica millonarias coimas al exgobernador del Cusco, Jorge Acurio Tito.

[LEE:Rodríguez: Serán condenados sardinas, tiburones y peces gordos del caso Odebrecht]

“El Sr. Gustavo Salazar no es trabajador de La Positiva Seguros y Reaseguros desde hace casi un año. Esto fue informado oportunamente a las autoridades respectivas y al mercado. Los actos materia de investigación aludidos, no involucran a nuestra empresa ni han sido efectuados en su representación”, informó la empresa.