Jueves, 18 de enero del 2018

Odebrecht: Concepción Carhuancho dictó prisión preventiva contra Santiago Chau

Chau Novoa es acusado de la presunta comisión de los delitos de cohecho, colusión y lavado de activos

Foto: Poder Judicial

Chau Novoa es acusado de la presunta comisión de los delitos de cohecho, colusión y lavado de activos

El ingeniero Santiago Chau Novoa, exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que se desempeñó como jefe de Abastecimiento y gerente de administración de Provias Nacional, recibió 18 meses de prisión preventiva por parte del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

LEE: Ollanta Humala y Nadine Heredia: pareja pidió pasar Navidad con sus hijos

La audiencia estuvo a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, quien determinó la medida contra Chau Novoa por la presunta comisión de los delitos de cohecho, colusión y lavado de activos. El exfuncionario integró el Comité de Licitación del tramo 1 de la Línea 1 del Metro de Lima y fue suplente en el Comité que licitó el tramo 2. 

En horas de esta tarde el juez Richard Concepción Carhuancho inició la lectura de la resolución sobre el pedido de prisión preventiva para el exfuncionario Santiago Chau Novoa, en el marco de las investigaciones del megacaso de corrupción de la empresa Odebrecht.

El exfuncionario habría recibido pagos ilícitos de la constructora brasileña a fin de beneficiarlos con la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima. El depósito habría sido de 400 mil dólares en una cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA).