Martes, 12 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Odebrecht entregará información sobre gasoducto sur a la fiscalía

Nadine Heredia se encuentra investigada por la concesión de dicha obra

Gasoducto Sur Peruano. Foto: Mercados y Regiones

Nadine Heredia se encuentra investigada por la concesión de dicha obra

La empresa brasileña Odebrecht entregaría la próxima semana a la fiscalía la documentación correspondiente a la licitación del Gasoducto Sur Peruano.

[LEE: Odebrecht: acusan a Heredia de direccionar licitación del Gasoducto Sur]

La información de la empresa será entregada al titular  de la segunda fiscalía anticorrupción Reynaldo Abia, sobre la obra que se adjudicó durante el gobierno de Ollanta Humala.

La información la entregará la constructora como símbolo de la predisposición a la investigación, constaría de información financiera y contable. Parte del personal encargado de las negociaciones del gasoducto también participarán de la diligencia.

Abia abrió investigación contra la ex primera dama Nadine Heredia, al ex representante de Odebrecht Jorge Barata y once personas más por el caso del gasoducto. Se les imputa los delitos de colusión y negociación incompatible.

En este caso, el expresidente Ollanta Humala se encuentra en calidad de testigo y deberá acudir a declarar. En igual situación se encuentran el jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski, Alan García y la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori.

[LEE: Odebrecht: exjefe de Ositran es vinculado al megacaso de corrupción]

Un testigo habría señalado que Humala y Heredia presidían las reuniones de coordinación para otorgar la buena pro para la construcción del gasoducto sur a la empresa Odebrecht.