Martes, 24 de abril del 2018

Odebrecht: Fiscalía informó que Sepúlveda está dispuesto a declarar en Chile

Así lo confirmó el Ministerio Público a través de su cuenta Twitter. Las autoridades realizan las diligencias

Gerardo Sepúlveda está dispuesto declarar pero en Chile

Así lo confirmó el Ministerio Público a través de su cuenta Twitter. Las autoridades realizan las diligencias

El Ministerio Público informó que Gerardo Sepúlveda está dispuesto declarar pero en Chile. El hombre de negocios está bajo la lupa, luego de que se supiera que fue representante de una de las empresas del presidente Pedro Pablo Kuczynski y firmara contratos con Odebrecht.

LEE MÁS | Gerardo Sepúlveda no asistirá a la Comisión Lava Jato del Congreso

“Sobre el testimonio de Gerardo Sepúlveda, el fiscal Hamilton Castro, informó que el empresario chileno está dispuesto a declarar ante la Fiscalía pero en Chile. Para ello la Unidad de Cooperación Jurídica Internacional coordina con las autoridades competentes de ese país”, indicaron las autoridades.

 

 

Conforme a lo informado por Odebrecht a la comisión Lava Jato del Congreso, Sepúlveda contrató los servicios de la compañía de PPK, entre 2004 y 2007, en siete ocasiones para que la asesore en los proyectos públicos de Olmos y la Interoceánica Sur.

LEE MÁS | Bartra: Que Sepúlveda no use la Fiscalía para no declarar a la Comisión Lava Jato

“El jefe del equipo especial indicó que se cursará una nueva solicitud de asistencia judicial con el propósito de obtener su declaración. Ello estaría ocurriendo en el transcurso de este mes”, agregó el Ministerio Público.