Domingo, 10 de diciembre del 2017

Odebrecht: Ministerio Público no continuará investigación a Gustavo Salazar

Según la Fiscalía, no hay evidencias de que el dinero de sus empresas haya sido ilícito

Gustavo Salazar, empresario peruano involucrado en el caso Odebrecht. Foto: Club Regatas

Según la Fiscalía, no hay evidencias de que el dinero de sus empresas haya sido ilícito

Uno de los implicados en el presunto blanqueo del dinero del exgobernador del Cusco, Jorge Acurio, es el empresario Gustavo Salazar. Según la Procuraduría, él habría utilizado sus empresas para lavar el monto del soborno entregado por Odebrecht al funcionario regional.

Sin embargo, para la fiscal Rosana Villar Ramírez y el fiscal Marcos Villalta Infanti, luego de una primera investigación no se ha podido determinar que los miles de dólares que pasaron por las empresas de Salazar hayan tenido un origen ilícito.

LEE: Caso Odebrecht: aparece cheque que iba a ser cobrado por Gustavo Salazar

Por este motivo, el Ministerio Público ya no continuará con las investigaciones respectivas al también expresidente del Club Regatas, quien se encuentra prófugo de la justicia en Miami, Estados Unidos. Sobre él pesa una orden de captura que hizo el equipo que sigue el caso Lava Jato y que fue aprobado por el Poder Judicial.

Esta decisión contrasta con las informaciones y evidencias que aparecieron durante los últimos días sobre el caso. Según el diario La República, la semana anterior se decomisó un cheque de 1 millón 32 mil dólares que iba a ser recibido por una de las empresas de Salazar.

Un dato no menor es que la Unidad de Inteligencia Financiera aseguró que hasta el año 2009, el cuestionado hombre de negocios tenía ingresos de un millón de soles al año, sin embargo después su crecimiento bordeó los 11 millones.