Sábado, 25 de noviembre del 2017

Odebrecht: Mulder dice que PPK le habría mentido a la Comisión Lava Jato

Mauricio Mulder.

Sostuvo que el presidente afirmó por escrito que nunca tuvo vínculo con la empresa brasileña

El congresista del Apra, Mauricio Mulder, aseguró que existiría una “hipótesis de declaración falsa” del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) brindada por escrito a la Comisión Lava Jato del Congreso, respecto a sus supuestos vínculos con la empresa Odebrecht.

Según sostuvo el parlamentario, el presidente afirmó por escrito a dicho grupo de trabajo que nunca tuvo ningún vínculo con la constructora brasileña, ni con sus empresas consorciadas. En ese sentido dijo que el mandatario debe salir a aclarar este tema cuanto antes. 

LEE: Odebrecht: Si PPK estaba entre los favoritos, recibió aportes

“Sin duda alguna hay una hipótesis de declaración falsa, no quiero aventurarme a decir directamente que cometió delito y que el presidente ha incurrido en un ilícito penal”, aseveró Mulder, tras indicar que las investigaciones aclararán los hechos.

“No está dando ninguna respuesta y el que calla otorga y si el señor Kuczynski dijo ante la comisión, por escrito, que no tenía ni había tenido jamás ningún tipo de contacto con ninguna empresa brasileña ni con sus consorciados, entonces aquí alguien está mintiendo”, afirmó Mulder.

Agregó que el mandatario fue categórico en su versión respecto a las consultorías realizadas. “Lo dice textualmente y de manera categórica y esto [las declaraciones de Marcelo Odebrecht] desmiente un poco eso”, añadió Mauricio Mulder.

Asimismo, el integrante de la Comisión Lava Jato, se mostró a favor de que este grupo parlamentario insista en tomar la declaración de PPK. Consideró además que las afirmaciones del empresario brasileño, cambiarían “el escenario” para varios políticos y excandidatos a la presidencia.

“Esto cambia el escenario para todos, para Keiko Fujimori, para Pedro Pablo Kuczynski, para los demás candidatos, para la señora [Susana] Villarán, porque si el señor Odebrecht dice que ha financiado a todos, eso incluye a la señora Verónica Mendoza y a todos los que eran favoritos”, advirtió el congresista del Apra.

LEE: Juan Sheput: "Estamos tranquilos, evidencias extraoficiales no comprometen a PPK"

“Es evidente que todos van a tener que venir a dar sus explicaciones de cómo y cuándo recibieron esos dineros”, dijo Mauricio Mulder.