Miércoles, 16 de agosto del 2017

Odebrecht: "Ya prácticamente se ha hecho la colaboración completa"

Mauricio Cruz (Odebrecht). La Hora N

Representante de la empresa brasileña señaló que desde noviembre vienen colaborando con las autoridades

El representante de Odebrecht en Perú, Mauricio Cruz, reveló que desde noviembre la empresa viene colaborando con las autoridades peruanas. Señaló que aún no tienen un acuerdo definitivo con las autoridades peruanas.

[LEE: Caso Odebrecht: Ministerio Público se pronunciará sobre investigaciones]

“Se comenzó a colaborar desde noviembre, hasta acá ya se ha hecho la colaboración completa, incluso se han dado más detalles a la fiscalía. Se han corroborado y profundizado las entrevistas y declaraciones. No hay nada nuevo. La fiscalía de Perú ya conoce todo lo que conocen los de Brasil”, mencionó Cruz en La hora N.

El empresario brasileño explicó que en noviembre se llegó a un preacuerdo con el Ministerio Público en la que Odebrecht se comprometía a colaborar con la justicia sin pedir nada a cambio. Cruz añadió que hay expectativa de parte de la constructora sobre los beneficios, como reducción de la reparación a pagar, por la información brindada.

Cruz señaló que vienen llevando todas las acciones posibles para poder pagar a proveedores y reparaciones correspondientes para poder seguir adelante. Indicó que en el caso de la Procuraduría, ésta les ha pedido datos parar poder hacer estimación del pago que tendrán que hacer al Estado.

En otro momento, Cruz mencionó que llegó en diciembre del año pasado con tres objetivos: el primero era la venta del gasoducto sur, cuyo contrato fue finalmente anulado. La segunda, ponerse a derecho, que ya se encuentra en la etapa final. El tercero era el pago a proveedores, en la que están teniendo dificultades.

[LEE: Belaunde Lossio: Yo le presenté a Humala a Jorge Barata]

Cruz señaló que el decreto de emergencia del Ejecutivo que planteaba que Odebrecht no pueda sacar sus activos del país para asegurar el pago a proveedores no está funcionando. Señaló que los inversionistas temen comprar los proyectos porque no se garantiza que no se les anulará el contrato a futuro.