Jueves, 21 de junio del 2018

Ollanta Humala: Estoy consternado por la decisión del Poder Judicial

La justicia desestimó el recurso de casación que buscó conseguir la libertad los Humala Heredia

La justicia desestimó el recurso de casación que buscó conseguir la libertad los Humala Heredia

El expresidente Ollanta Humala afirmó sentirse “consternado” con la reciente decisión del Poder Judicial que declaró “inadmisible” el recurso de casación presentado por él y la ex primera dama, Nadine Heredia, en contra de la resolución que confirmó el pedido de prisión preventiva por 18 meses en su contra.

LEE MÁS | Ollanta Humala y Nadine Heredia: declaran inadmisible recurso de casación

“Consternado por la decisión del Poder Judicial que nos niega seguir luchando por nuestra libertad. No cometimos ningún delito y decidimos quedarnos en nuestra patria para enfrentar todas las investigaciones; sin embargo, es muy difícil enfrentar la injusticia, el odio y el miedo”, escribió el expresidente en su cuenta Twitter.

 

 

Nadine Heredia también se pronunció respecto a esta reciente decisión judicial. Indicó que “la dureza con la que me tratan revela la búsqueda de un chivo expiatorio antes que una verdadera justicia”.

“Lamento profundamente la decisión tomada por el Poder Judicial contra el recurso de casación presentado por nuestra defensa. Esta detención arbitraria y desproporcionada imprime un daño irreparable en nuestra familia”, escribió también en Twitter.

LEE MÁS | Heredia: "Solicitamos reparar el daño de mantenernos en prisión preventiva"

 

 

Con este fallo, los Humala Heredia continuarán afrontando su investigación bajo prisión preventiva. Recordemos que a ellos la Fiscalía los investiga por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.