Martes, 22 de agosto del 2017

Ollanta y Nadine harán uso de la palabra al final de su audiencia de apelación

Video: CANAL N

La Sala resolverá si revoca o no el dictamen de prisión preventiva de ambos en base a los argumentos de sus abogados defensores

Nadine Heredia y Ollanta Humala podrán participar en su audiencia de apelación al dictamen de 18 meses de prisión preventiva que pesa sobre sus cabezas a través de videoconferencia, así lo informó su abogado Julio César Espinoza en diálogo para Canal N. 

LEE: Humala y Heredia: defensa expone hoy argumentos de apelación

"Estamos con personas que ya están sufriendo una reclusión y ese hecho hace que la Sala haya adoptado una decisión que nosotros también compartimos de ser escuchados de manera directa para conocer cuál es su posición frente a la decisión del juez", explicó.

Según Espinoza, esta audiencia será más corta que la anterior y solo durará un promedio de dos horas y media. No se presentarán nuevas evidencias y solo se trabajará en base a lo que ya resolvió el juez Richard Conpceción Carhuancho. En esta ocasión, la sala estará presidida por el doctor Octavio César Sahuanay.

"La audiencia va a ser más corta que la anterior porque el debate hoy está circunscrito a lo que ya resolvió el juez. Luego de ello, la Sala abre el debate, sustentamos la apelación los abogados de los señores Humala y Heredia, luego la Fiscalía hace una intervención rebatiendo nuestra posición, puede haber una réplica de ambas partes, después la sala hace preguntas a los abogados y a la fiscalía y al finalizar le cede la palabra a los señores Humala y Heredia que van a participar vía videoconferencia y con eso finaliza el debate", explicó el procedimiento.

LEEElena Tasso: He encontrado muy bien a Ollanta, lo siento optimista

El expresidente y su esposa cumplen 18 meses de prisión preventiva tras ser acusados de recibir 3 millones de dólares en coimas por parte de Odebrecht, dinero que habría sido utilizado para las campañas del Partido Nacionalista del 2006 y 2011.