Sábado, 21 de octubre del 2017

Osinergmin garantizó el abastecimiento del servicio de electricidad en el país

Precisó que en las zonas afectadas por inundaciones el servicio será repuesto cuando se retire el agua

Foto referencial: Difusión

Precisó que en las zonas afectadas por inundaciones el servicio será repuesto cuando se retire el agua

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) precisó esta noche que el servicio de abastecimiento de electricidad está garantizado en todo el Perú en medio de las emergencias producidas en varias regiones a consecuencia del Fenómeno El Niño costero.

El presidente de Osinergmin, Jesús Tamayo, manifestó que no se reportan problemas en las grandes centrales de generación, cuyo funcionamiento es adecuado. 

[LEE: Sedapal: Agua potable en Lima y Callao se restablecerá progresivamente]

En declaraciones a la Agencia Andica indicó: “Contamos además con una importante cantidad de energía instalada, por lo que el servicio eléctrico a nivel nacional está garantizado”.

Añadió que “Todas las autoridades y las empresas eléctricas están atentas. Se vienen aplicando las medidas de contingencia necesarias para restablecer lo antes posible las condiciones normales del sistema eléctrico en aquellas zonas afectadas por inundaciones”.

[LEE: Sedapal: conoce los 116 puntos de distribución de agua en Lima y Callao]

El organismo también precisó que entre las grandes centrales hidroeléctricas que se encuentran funcionando se encuentran: Mantaro, Cerro El Águila, entre otras. Según sostuvo Tamayo, en el país se viene vigilando también el suministro de combustibles.

Asimismo hizo un llamado a realizar un uso eficiente y solidario de los servicios de energía eléctrica. Similar pedido realizó la empresa Sedapal, a cargo del abastecimiento de agua en Lima y Callao, la entidad pidió hacer un uso consciente del recurso hídrico. 

RECOMENDADAS