Apagón telefónico: operadores desactivan desde hoy líneas no validadas

Más de 900 mil líneas prepago dejarán de funcionar tras dicha fecha

Osiptel recordó medida dictada en junio. Canal N / Foto: Andina

El Organismo de Supervisión de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) recordó que hoy jueves se dio inicio al llamado apagón telefónico. Es decir, se procederá a suspender las líneas telefónicas de celulares prepagos de aquellos usuarios que cuentan con diez o más números a su nombre y que no han sido validadas.

[LEE: ¿Qué es el "apagón telefónico" que rige desde hoy?]

El presidente del consejo directivo de Osiptel, Gonzalo Ruiz Díaz, explicó que el proceso de validación se inició en junio pasado. Las personas pueden visitar el sitio web de Osiptel y verificar cuántas líneas tienen inscritas a su nombre. En caso de tener diez líneas y querer validarlas deben acudir al operador.

[LEE: Apagón telefónico se dará en setiembre]

Ruiz Díaz mencionó que cuando se inició el proceso habían detectado a unas 33 mil 700 personas con u total de un millón 300 mil líneas prepago. Hasta el momento quedan 935 mil que tienen una habilitación parcial.

Osiptel recordó que el 8 de setiembre dichos números quedarán fuera de línea. El funcionario mencionó que buscan transparentar el estado de los titulares de líneas telefónicas.

Recién el 8 de octubre, dentro de un mes, se dará baja a todas las líneas telefónicas que hoy se están procediendo a suspender. Osiptel habla de un total de 935 mil líneas sin validar. 

Tags

  1. apagón telefónico
  2. Osiptel
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808